Acerca de

Desde su apertura en el 2004, el 23 Robadors se hizo un sitio en el paisaje musical barcelonés. A l’inicio, fue un concepto sencillo: una programación de jazz dos o tres veces a semana y flamenco los domingos, entrada libre. Mas tarde, se decide ampliar la programación musical ofreciendo conciertos cada noche, y viendo el éxito del flamenco los domingos se crea un nuevo concepto de jam sessión de flamenco donde nuevos talentos acuden cada semana para compartir su arte con la participación asidua del publicó.

El lugar d’aspecto no convencional, situado en la calle robadors una de las ultimas calles del barrio chino que todavía conserva su esencia canalla. Camuflado detrás de unas puertas metálicas apenas visibles, sin letrero luminoso que se abren a un pequeño espacio con una barra y al fondo una sala con un escenario improvisado, sin decorado, con aires de club, de desván pero también de “sueño abierto “: un enclave de libertad.

Es allí lo esencial del 23 Robadors: sus elegancias no se ven. Las sillas y las mesas distribuidas de forma desordenadas, alrededor de la escena, favoreciendo los intercambios músicos-públicos. Muchas noches al no tener asientos suficientes la gente no tiene ningún reparo en sentar en el suelo, a un metro escaso del escenario. La sala totalmente despojada, con una ausencia de todo lo que podría distraer del centro: el escenario. Es sobre todo la prioridad consagrada a la excelencia de la música, a cualquier precio (así que mas da la comodidad).

A medio camino entre el café- concert y las salas de concierto de mas renombre, el 23 Robadors se ha convertido en un paso importante en el desarrollo de muchos grupos.

El 23 Robadors acoge diferentes estilos de música y propone a un amplio público descubrir la nueva escena barcelonesa e internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s